¿Espionaje político en la Senain?

Rommy Vallejo, exsecretario de la Senain. Foto: Senain

La renuncia de Rommy Vallejo a la Secretaría de inteligencia (Senain) dio pie para que algunos asambleístas, de manera diligente, demanden una investigación y fiscalización a los actos desarrollados, en materia de seguridad, por el funcionario saliente, como pide Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC).

“Después (de) que el ex contralor (Carlos) Pólit dijo que en materia de gastos de seguridad e inteligencia se ha utilizado cerca de 330 millones de dólares, urge una investigación a esos gastos. La tarea que viene haciendo el contralor Celi es positiva y yo espero que las auditorías arrojen resultados sorprendentes sobre la forma cómo se utilizaron esos 330 millones de dólares, que habrían manejado en gastos reservados de inteligencia aquellos que estuvieron manejando esta entidad, del espionaje ecuatoriano”, apuntó Torres.

Según el pensamiento de Torres, en la Senain no se hacía inteligencia sino espionaje en contra de los políticos de oposición, del gobierno de Rafael Correa.

 

Sin embargo, a decir de la asambleísta Doris Soliz, quien preside la Comisión de Soberanía y Seguridad, en todas las comparecencias reservadas que cumplió, Rommy Vallejo dejó claro que no se realizó investigación a los políticos, sin ninguna razón.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*