España presenta a la Unión Europea el pedido de exención del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos

Punto Noticias.- El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció hoy que el Gobierno de España presentó a la Unión Europea (UE) la solicitud para que los ciudadanos ecuatorianos puedan ingresar al Viejo Continente sin necesidad de presentar el visado Schengen.

Esta actuación del Ejecutivo español se produce tras el pedido que Lenín Moreno realizó al presidente Mariano Rajoy durante la visita que el jefe del Estado realizó en diciembre de 2017 a Madrid junto a la canciller María Fernanda Espinosa.

La medida permitirá que los ciudadanos ecuatorianos puedan visitar a sus familias en 26 países de la Unión Europea, en viajes de hasta 90 días, sin tener que pedir, como actualmente, esta visa. Únicamente en España se estima que residen 435.000 ecuatorianos, mientras en Italia la cifra ronda los 170.000.

Durante su estancia en la capital española, el presidente de Ecuador solicitó la mediación ante la UE al mandatario español, al que recordó que cientos de ecuatorianos, debido a la exigencia de visado, no pudieron ver a sus familiares antes de fallecer.

La negociación para la exención del visado Schengen a Ecuador se realiza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Además, es necesario el dictamen del Parlamento Europeo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*