Esmeraldas siente abandono del Estado desde hace diez años: L. Sosa

Esmeraldas
Foto: diario La Hora

“Esmeraldas no puede seguir recibiendo maltratos”. Así lo destacó Lucía Sosa, prefecta de la provincia verde, al señalar que pese a que el exgobierno tenía USD13 mil millones de presupuesto para la reconstrucción, tras el terremoto del 16 de abril, apenas se ha destinado 198 millones a los damnificados de ese sector.

“Como si fuese la gran obra (…) se han entregado apenas 600 casas sin agua, ni servicios básicos. En una casa viven cuatro familias. ¿Por qué la burla?”, cuestionó al indicar que incluso, aún existen escombros del terremoto de hace dos años, por lo que la ciudadanía esmeraldeña está llena de indignación por el maltrato que recibe.

Sosa rechazó también que luego del terremoto el exrégimen decidió reducirle del presupuesto nueve millones de dólares, en lugar de entregar apoyo económico para la reconstrucción. “Y ahora cuidando los USD30 millones, hemos podido actuar para los siete cantones de Esmeraldas”, puntualizó.

Sobre la violencia que se vive en la zona fronteriza, la Prefecta indicó que la problemática se debe a que durante diez años se abrió la frontera y no se dotó de servicios. Ni seguridad integral a las comunidades que ahí habitan.

“Había prioridad para que le den recursos pero no ha pasado y hoy estamos dolidos por todo”, remarcó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*