Esmeraldas: Enfrentamiento armado en Colombia provoca desplazamiento de personas

desplazados por la violencia
FOTO: La Hora (foto de referencia)

La parroquia Palma Real (San Lorenzo), límite norte de Ecuador en Esmeraldas, es el punto de llegada de los desplazados por violencia. Recientemente, se produjo una movilización masiva de ciudadanos colombianos a territorio ecuatoriano.

Esto se debió a un enfrentamiento armado en suelo colombiano. El general Gustavo Acosta, de la Fuerza de Tarea Conjunta «Esmeraldas», estima que unas cinco familias colombianas son las movilizadas. Él agregó que para saber el número exacto de movilizados dependerá del cruce de información con entidades de ayuda humanitaria y de control migratorio que se están en la zona.

En ese sentido, añadió que no tiene un reporte de que sean 150 las personas desplazadas.

Sin embargo, el general sí reconoció que hubo enfrentamientos entre grupos irregulares. El hecho ocurrió en la comunidad de Santo Domingo «y más al norte de Colombia, lejos de nosotros». Además, indicó que la frontera norte no está convulsionada por lo ocurrido.

Finalmente, Arturo Torres, periodista y coautor del libro «Rehenes», publicó varios tweets sobre el tema. Como se recuerda, «Rehenes» es el libro que aborda el secuestro y asesinato de los tres periodistas en la frontera norte. Estos fueron los tweets difundidos.

FUENTE: La Hora / Punto Noticias

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*