Esgrimistas de Pichincha triunfaron en Salinas

La selección pichinchana de esgrima
Foto: CDP

Universal Deportes.- La selección pichinchana de esgrima se quedó con el primer lugar del Grand Prix de Salinas, que se desarrolló el pasado fin de semana con la participación de deportistas de la Escuela Superior Naval, Pichincha, Colombia, Venezuela y Cuba.  Los capitalinos consiguieron un total de 11 medallas, de las cuales 2 metales fueron de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

Los esgrimistas “oro y grana” arrasaron en la modalidad florete con Camila Ortiz y Mathías Villacreses,  quienes se quedaron con las preseas doradas en damas y varones, respectivamente.

En el equipo pichinchano también destacaron con metales de plata: Julia Jácome, Agustín Echeverría, en florete; y, Milton Chávez, en espada.

La cosecha “oro y grana” se completó con las medallas de bronce de: Priscila Mosquera, Sofía Escobar, Mathew Solís, Andrés Ledezma, en florete; y, Daniel Jurado y Ebridica Toledo, en espada.

Luego de estas competencias los esgrimistas de Pichincha: Mathías Villacreses, Andrés Ledezma, Mathew Solís, David Rosero, Mathías Tituaña, Camila Ortiz, Julia Jácome y Priscila Mosquera, se desplazaron a la ciudad de Bogotá (Colombia), para del miércoles 22 de agosto al sábado 1 de septiembre participar en una Base de Entrenamiento como preparación para el Campeonato Sudamericano Menores, mismo que se desarrollará en la ciudad de Sao Paolo (Brasil), del 4 al 9 de septiembre del presente año. (CDP/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*