Alessandro Fiore comenta la situación de los arqueros en el país

Alessandro Fiore

Universal Deportes.- Hoy nuestra cabina tuvo la grata visita del ex jugador profesional italiano, Alessandro Fiore, con quien analizamos la preparación de arqueros en nuestro país.

Fiore llegó hace un año a tierras ecuatorianas y formó la Academia Italiana de Arqueros, la cual es un emprendimiento propio, orientado a llenar el vacío que tiene Ecuador en esta área. El entrenador Alessandro Fiore ya ha trabajado en equipos como el Clan Juvenil y está en conversaciones con Independiente del Valle, Gualaceo SC y otros clubes nacionales.

Alessandro comentó que su metodología de enseñanza es muy exigente y que le ha ayudado a proyectar a muchos porteros. “Soy muy riguroso en mi trabajo, tengo mi planificación y mi técnica, les enseño cómo poner las manos y a ubicarse en el arco. No es lo mismo entrenar a un jugador que a un arquero”, acotó.

Sin embargo para Fiore, los guardametas tienen diferentes características, “a nivel mundial hay muchos arqueros, Keylor Navas de Costa Rica, Alison de Brasil, Guillermo Ochoa de México, cada uno con sus propias particularidades y virtudes”, finalizó.

Si desea conocer más sobre su trabajo, mire la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*