Es un personaje que había que desmenuzarlo: dicen autoras del libro ‘El Séptimo Rafael’

Es un personaje que había que desmenuzarlo: dicen autoras del libro ‘El Séptimo Rafael’
FOTO: Pichincha Universal / OX

Punto Noticias.- Ha transcurrido más de un año desde que las periodistas Mónica Almeida y Ana Karina López publicaron su libro ‘El Séptimo Rafael’, que hasta el momento se ha vendido alrededor de 5000 ejemplares.

“Es un personaje que polarizó el país y es un personaje que había que desmenuzarlo”, aseguró Mónica, quien detalló además que el escrito relata entre otras cosas, las circunstancias familiares, universitarias y sociales que configuraron la personalidad de Correa.

Uno de los aciertos que resaltan la autoras, es que el libro “no es un panfleto contra el presidente”, por lo que trataron de ser neutras, no dejándose llevar por sus propias ideas.

¿Por qué el país creyó en este hombre? ¿Por qué había gente que le endiosaba y gente que lo odiaba? Es lo que se pregunta Ana Karina López y lo que intentaron descifrar en su libro que contiene 250 páginas.

“Su personalidad se construyó a partir del autoritarismo de instituciones religiosas donde estudió, toda esta cuestión de tratar de ser siempre el bueno pero desde la autoridad, desde el poder”, dijo.

Sin embargo, las autoras afirman que en este escrito intentan alejarse de los mitos que se han creado alrededor del líder de la Revolución Ciudadana.

La obra intenta reflejar todas las etapas de la vida del mandatario, partiendo desde el nacimiento de sus abuelos en 1905, pasando por los diferentes lugares en los que Correa se desarrolló, así como las personas que conoció en las diferentes situaciones que le toco vivir.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*