Es un enredo el caso de la destitución del asambleísta Calle

legislador Hermuy Calle
Asambleísta Hermuy Calle, de la Revolución Ciudadana. Imagen: AN

Punto Noticias.- La presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas, no supo responder si el legislador Hermuy Calle, destituido por Contraloría, puede actuar en las sesiones o si la Asamblea le retendrá parte de su sueldo, como dispuso el Ministerio de Trabajo.

Cabezas no sabe cómo actuar y prefiere señalar que está a la espera de que se resuelva en el Tribunal Contencioso Administrativo la apelación de Calle a la resolución de Contraloría, porque la titular de la legislatura es partidaria de que se cumpla el debido proceso.

Sobre el acuerdo ministerial espera que este le sea enviado a su despacho, para pronunciarse.

 

El asambleísta Calle (correísta), quien asistió a la legislatura este jueves, señaló que no hay razón para no actuar en la sesión del Pleno; aseguro que ha cobrado su salario completo y que su destitución no puede ser ejecutoriada porque hay en curso una apelación. Considera que la Asamblea Nacional tampoco debe acatar la resolución del Ministerio de Trabajo.

 

A criterio de la legisladora Silvia Salgado, aliada del gobierno, la Asamblea no puede acatar la resolución de Contraloría, de destituir a Calle, porque no ha incurrido en ninguna de las causales para ello, como señala la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

Silvia Salgado considera como un despropósito que el Ministerio de Trabajo ordene al Parlamento Nacional, que es una Función del Estado autónoma, que destituya al legislador Calle y retenga su salario.

El CAL estuvo convocado, a las 17h00 de este jueves, para analizar el caso del asambleísta Hermuy Calle; sin embargo, no asistieron sino la presidenta del Parlamento y el asambleísta Patricio Donoso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*