Es falso que el Metro de Quito comprometa la mayor parte del presupuesto del Municipio: J. Albán

jorge albán concejal de quito
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Jorge Albán, concejal de Quito, enfatizó que es falso que el préstamo obtenido para construir el Metro capitalino comprometa la mayor parte del presupuesto municipal, por tanto ningún candidato a la Alcaldía puede justificar una posible falta de obras bajo esa premisa.

“Es menos del 20% lo que tendrá que pagarse en los próximos años para financiar el Metro”, recalcó el edil a la par de señalar que sí se podrá trabajar en pro de la capital en cuanto a recolección de basura, mejoras en la infraestructura, movilidad, entre otros.

En cuanto a la recolección de la basura, Albán indico que la actual administración de Mauricio Rodas deja destrozada a la Empresa Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) e incluso llevándola a niveles dramáticos para justificar una privatización, algo que dijo no se debe permitir.

“La empresa estaba funcionando bien, se introdujo el sistema de contenerización, se mejoró el equipamiento. En las arcas quedaron USD 20 millones que fueron donación del Gobierno Central para mejorar la administración”, detalló el concejal al agregar que no hay justificación alguna para que la empresa haya caído de la manera en que lo hizo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*