“Es casi imposible que Fernández pierda las elecciones en Argentina” según ex vicecanciller

caso de julian assange
Foto: Radio Pichincha Universal

Además, señaló que Mauricio Macri es el principal responsable de la crisis actual de este país

El analista internacional, Kintto Lucas, habló sobre la situación política y económica por la que atraviesa Argentina y resaltó que todo es consecuencia de las decisiones del presidente Mauricio Macri. Además se refirió a las próximas elecciones en Bolivia y Uruguay.

Sobre la situación en Argentina, Lucas indicó que el Gobierno de Macri “provocó esta crisis  debido a los acuerdos con el FMI y sus políticas”. Además señaló que las consecuencias de estas decisiones, se reflejan en factores como la pobreza, desempleo y las grandes movilizaciones.

En referencia a las próximas elecciones en este país indicó que es casi imposible que Fernández pierda y que incluso puede ser que Macri decline de las elecciones al darse cuenta que no tiene el respaldo del pueblo argentino.

Asimismo, acerca de las elecciones en Bolivia, el ex vicecanciller declaró que “Evo Morales sigue manteniendo una popularidad muy alta en todos los niveles sociales”.

Por otro lado, aludiendo a las elecciones en Uruguay recalcó que es posible que la derecha sea la ganadora. Además, indicó que “este país tiene una base social muy sólida e importante, ya que el 95% de los trabajadores están sindicalizados”.

Lucas también se refirió al golpe de Estado en Chile, el 11 de septiembre de 1973, e indicó que: “Allende dejó marcado un pensamiento político social muy importante para América Latina que se debe seguir estudiando”.

Aquí la entrevista completa: