Equipo masculino se coronó campeón sudamericano de karate en Bolivia

Equipo masculino se coronó campeón sudamericano de karate en Bolivia

Universal Deportes.- El Team Ecuador de karate se ubicó tercero en el Campeonato Sudamericano Senior que se desarrolló en Santa Cruz, Bolivia, el pasado fin de semana.

El equipo tricolor levanto una medalla de oro gracias al equipo masculino de kumite conformado por Esteban Espinoza, Anthony Intriago, Li Duang Diaz, Luis Chóez, Antonio Acevedo, Kevin Pazmiño y Josue Caicedo.

El elenco se quedó con el primer lugar tras vencer a Bolivia, Venezuela y Brasil. “Hemos obtenido un logro muy importante, campeones sudamericanos por equipos, a seguir trabajando”, comentó Anthony Intriago en redes sociales.

A nivel individual Luis Choez y Li Duang Diaz levantaron además la medalla de bronce en kumite – 67 Kg y kumite – 75 Kg respectivamente, en la categoría absoluta. Ofelia Salas se colgó plata en kumite – 68 Kg.

En kata se consiguieron dos medallas de plata por medio de Nicole Ordóñez, a nivel individual; y el equipo masculino integrado por Joshua Abarca, Miguel Chávez y Yampier Villalta.

Cristina Orbe logró bronce en kata individual senior, y el equipo femenino de Nicole Ordóñez, Francis Vasconez y Britany Ponce se ubicó tercero para también colgarse bronce, dos de plata y cuatro de bronce. (COE/AIR)