Equipo de patinaje de velocidad disputará los World Roller Games

Luego del Mundial tres de los patinadores se enfocarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Universal Deportes.- La selección de patinaje de velocidad se entrena en Guayaquil preparándose para los World Roller Games 2019, el Campeonato Mundial de los deportes sobre ruedas que en su segunda edición se desarrollarán en Barcelona, España.

Bajo la dirección de los entrenadores Juan David González y Orlando Cortines, el equipo cumple con exigentes jornadas de entrenamiento para intensificar la parte física y técnica. El elenco está conformado por 15 patinadores, entre los que está el cinco veces medallista mundial Jorge Bolaños.

“Después de ser campeón del mundo no te puedes conformar con menos, yo quiero sumar más a mi palmarés deportivo en cuanto a medallas mundiales”, señaló Jota Bolaños. “Tenemos un buen equipo, corredores que se han sumado, juveniles que el año pasado fueron medallas mundiales están ya en la categoría senior, muy contento porque cada vez más se fortalece el equipo”.

Entre las damas se encuentra Gabriela Vargas, quien fue campeona mundial en 2016. “Espero dar un buen resultado para Ecuador… Fui campeona mundial cuando fui juvenil, este es mi segundo año senior y es un mundo totalmente nuevo, compito con rivales mucho mayores a mí, con más experiencia”, dijo Gaby.

También están deportistas que este año se estrenan en la categoría absoluta como el campeón mundial juvenil David Sarmiento y el medallista de bronce Joel Guacho.

Al grupo además lo integran patinadores juveniles como María Loreto Arias, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y este será su último mundial en la categoría junior.

Luego del Mundial tres de los patinadores se enfocarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019: María Loreto Arias en velocidad; y Jorge Bolaños y Gabriela Vargas en las pruebas de fondo.

El equipo de patinaje de velocidad se entrena en jornadas matutinas y vespertinas en la pista de Fedeguayas en Miraflores. El viaje está previsto para el 1 de julio.

Los World Roller Games 2019 se desarrollarán del 4 al 14 de julio. Además de patinaje de velocidad Ecuador tendrá participación en patinaje artístico y downhill en skateboarding. (COE/AIR)