Entrega de placas vehiculares nuevas se hará en Noviembre

Una buena noticia para los propietarios de vehículos a nivel nacional, es que a partir del próximo mes se entregará las placas nuevas. Demora que en algunos casos ha sido desde el 2015, pero esto acabo;  a decir de Pablo Calle, Director de la Agencia Nacional de Tránsito.

Esto se da tras el acuerdo firmado por el Pacto de seguridad vial, en el que están algunas instituciones. La idea es que cada automóvil que circule en el Ecuador tenga este requisito que le movilizarse.

Compromiso para la entrega que se dio luego de la adquisición de 160 mil pares de placas que lo hizo días atrás la institución, puntualizó Calle.

Este “Pacto por la seguridad vial”, se fundamenta en 5 pilares, enfocados en vías; seguridad de vehículos y usuarios, con lo que se busca crear una cultura de prevención.

Se aspira que para el próximo año el tema de seguridad vial se lo pueda incluir en la malla curricular de los estudiantes, y de esa manera tomar conciencia de la importancia de reducir el número de accidentes de tránsito en el país.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*