Entra en prisión el presidente de Audi por fraude

audi por fraude
jarmoluk/pixabay

Rupert Stadler, actual presidente de la automotriz alemana Audi, ha sido detenido por el delito de defraudación. En relación al conocido “dieselgate”, en el que la casa matriz de Volkswagen estafó con motores trucados a la Unión Europea y a millones de clientes que compraron sus autos creyendo que no sus niveles de contaminación eran los aceptados en el continente europeo.

Stadler fue detenido ya que estaba encubriendo pruebas y fue por eso que la semana pasada allanaron la vivienda del directivo, quienes desde mayo están acusados de “fraude”.

Audi sostiene que debe regirse la presunción de inocencia al hablar del presidente de la entidad, aunque la automotriz no ha querido dar detalles a los medios.

La Agencia Federal del Automóvil alemana ordenó la retirada de 60 mil vehículos Audi modelos A6 y A7 por contar con un “dispositivo ilícito” que falsifica los niveles de emisiones d egases contaminantes.

La constructora viene sufriendo allanamientos en los domicilios de distintos cargos de la empresa desde febrero, recabando las pruebas que demuestran esta inmensa estafa.

Desde varias fiscalías al mismo tiempo se investiga y acusa de fraude, manipulación de la cotización bursátil o publicidad engañosa a Volkswagen, sus dos marcas Porsche y Audi, como así también a Daimler y a la marca de electrodomésticos Bosch.

Entre los acusados se encuentran el exdirector ejecutivo de Volkswagen Martin Winterkorn y su sucesor, Martin Mueller; el actual jefe del consejo de vigilancia del grupo, Dieter Poetsch; y el actual presidente de Volkswagen, Herbert Diess.

La trampa alcanzó a 11 millones de vehículos que fueron vendidos en varios países del planeta, cuyos motores disimulaban emisiones que superaban hasta 40 veces los límites autorizados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*