Entérese de los pasos sobre el juicio político a Gustavo Jalkh

juicio político Gustavo Jalkh

Tercera Emisión Punto NoticiasRaúl Tello, asambleísta de la Bancada de Integración (BIN), explicó el juicio político a Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura. Este juicio político ya fue calificado por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional.

“Este juicio político tiene que ver con la justicia, tan cuestionada a nivel de todo el país. Los ciudadanos, de acuerdo a las últimas encuestas, sienten que no tenemos una justicia independiente, libre. Que no tenemos una justicia imparcial. De que la justicia ha sido manoseada por intereses de diverso tipo”.

Los pasos para el juicio son los siguientes, explicó el asambleísta.

  • Están a la espera de que sean notificados (los solicitantes del juicio), con la resolución del CAL sobre el juicio político.
  • Recibido el documento, avocan conocimiento. Se abre un plazo de 15 días para recoger las pruebas de cargo y de descargo. Los legisladores firmantes del juicio político también pueden presentar las pruebas de cargo.
  • Luego hay cinco días para la elaboración del informe para el pleno de la Asamblea Nacional. El informe puede ser en la vía de continuar con el juicio político en el pleno o de que se archive.

Tello explicó que en la Comisión de Fiscalización hay una presencia mayoritaria de Alianza PAIS, conformada por morenistas y correístas. «Entre ellos no se sabe cómo van a actuar en determinado momento. A veces actúan separados, a veces actúan juntos». El asambleísta dijo que hay 05 de Alianza PAIS, 03 que no corresponden al ala morenista o correísta, 04 asambleístas que pertenecen a otros sectores (02 independientes, 01 socialcristiano y 01 de CREO).

Finalmente, el asambleísta enfatizó que, sobre Gustavo Jalkh, hay pruebas contundentes, irrefutables, y «en algunos casos devastadoras».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*