Enmienda constitucional presentada por Cabezas no fue socializada

enmienda constitucional presentado por elizabeth cabezas
Constitución de Ecuador aprobada en 2008. Imagen representativa: redes sociales

Punto Noticias. Asambleístas de varias bancadas políticas negaron que el proyecto de enmienda constitucional presentado por Elizabeth Cabezas haya sido socializado con todos los bloques, como aseguró la presidenta de la legislatura.

Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC), medio en serio y medio en broma, señaló que no es lo mismo ponerlo en el Whatsapp que dialogar de manera personal. En lo de fondo, Cucalón está de acuerdo no sólo en restarle al Consejo de Participación Ciudadana (CPC) su atribución de designar a las autoridades de control, sino que insiste en que este organismo debe desaparecer.

 

En opinión de algunos legisladores, la titular de la Asamblea intenta, con la enmienda constitucional, ganar votos que hagan posible su reelección. En este contexto, Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática (ID), cuestiona la actitud de Cabezas, a quien acusa de haberse adelantado en la presentación de la propuesta, que estaba siendo elaborada en consenso por algunas bancadas parlamentarias.

 

A criterio de la legisladora Lira Villalva, de la Revolución Ciudadana, la presentación de la enmienda constitucional, por parte de Cabezas, responde al temor que tiene el gobierno a perder su poder para designar autoridades de control que respondan a sus intereses políticos.

 

Los asambleístas correístas están convencidos de que la intención, con la enmienda constitucional, es bloquear al nuevo CPC permanente, para evitar que revise todo lo realizado por el de transición de Trujillo.

La legisladora Lourdes Cuesta, de CREO, piensa que el CPC que venga tiene todo el derecho para revisar lo actuado por los consejeros de transición.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*