Encuentran nuevo archivo de los supuestos aportes irregulares a AP

Fiscalía General del Estado. Foto referencial: Agencia ANDES

Una pericia técnica desmaterializó la información contenida en 3.148 archivos

Punto Noticias. De la computadora de Laura Terán, una de las procesadas por los supuestos aportes irregulares a la campaña de Alianza País (AP), se recuperó más de 69.000 hojas de información que ahora forman parte del expediente del caso «Sobornos 2012-2016», antes conocido como «Arroz Verde». Se revelan códigos que identifican a empresas aportantes, un glosario con los códigos de las personas que supuestamente comandaban la estructura, así como quienes recibían los fondos.

 

El caso conocido como Arroz Verde, que fue denominado por la Fiscal General como Caso Sobornos 2012-2016, tiene nuevas revelaciones.

El 27 de mayo pasado, la fiscal Ruth Amoroso incautó equipos electrónicos de Laura Terán, asistente de Pamela Martínez, también procesada en este caso. Una pericia técnica desmaterializó la información contenida en 3.148 archivos.

La Fiscalía encontró un archivo denominado ‘Verde Final’, que incluye la información de quiénes habrían participado de los presuntos sobornos, así como de quiénes recibían esos fondos.

Además, informan que según las investigaciones, de 2012 a 2016, se receptaron aportes de al menos 18 empresas contratistas del Estado.

En este informe, se mencionaría al expresidente Rafael Correa, quien estaría identificado con un código dentro de este esquema. Sin embargo, en su cuenta de Twitter, aclaró que no conoce a Laura Terán y que no ha sido su asistente ni tampoco del Despacho Presidencial.

“Les había advertido que plan de Fiscalía era hablar de “sobornos” hasta 2016, para involucrarme a mí”, reclamó.

 

Fuente: El Universo, La Hora, Twitter, El Comercio