En todo el mundo se escuchó “Él No”

Él No
Acto "Él No" en México (vía Mídia Ninja)

Un fin de semana de movilización global contra la candidatura del misógino Jair Bolsonaro a las elecciones presidenciales en Brasil. Mujeres brasileñas alrededor del mundo se manifestaron para decir “Él No” y reivindicar que no quieren volver al fascismo.

El militar retirado sostiene un discurso de odio y de apoyo a la dictadura y la tortura, además de una prepotencia contra las mujeres a toda prueba. Por eso, desde los colectivos feministas y defensores de derechos humanos se busca crear consciencia de que no es un voto posible para Brasil.

También acompañaron a las mujeres, colectivos de la diversidad sexual, ya que otra de las características de Bolsonaro es su homofobia. No menos de 66 actos en todo el mundo tuvieron lugar y otros 20 en el propio país.

Bolsonaro recibió el alta médica y podrá salir a continuar su campaña electoral, luego de haber sido atacado por un enagenado. Deberá enfrentar este movimiento de mujeres ingeniosas y activas.

“Estamos juntas en la calle porque un candidato a la presidencia del país, con un discurso fundado en el odio y en la intolerancia amenaza nuestras conquistas y nuestra ya difícil existencia”, dice el manifiesto de las protestas, secundado por tres millones de participantes del Facebook de “Mujeres unidas contra Bolsonaro”.

Este sábado circularon rápidamente las imágenes de las movilizaciones en Alemania, México, Francia, Japón, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica y tantos otros lugares en el mundo donde las brasileñas se unieron a las decenas de miles que inundaron el centro de Rio de Janeiro o Sao Paulo.

El 52 % del padrón electoral son mujeres, solo la complicidad de los grandes medios masivos de comunicación falseando quién es Jair Bolsonaro, puede lograr que se imponga en las elecciones del 7 de octubre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*