En septiembre se realizará audiencia de casación de Jorge Glas

Foto: El Comercio

El abogado del exvicepresidente insistirá en la inocencia de su defendido.

Punto Noticias.- Los jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela y Janeth Santamaría, del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, convocaron al exvicepresidente Jorge Glas, para el próximo 11 de septiembre, a la audiencia de fundamentación del recurso de casación que fue solicitado por su abogado.

Eduardo Franco Loor, representante legal de Glas, anunció en su cuenta de Twitter esta información, que está acompañada de la frase: “Esperamos justicia en el marco del Derecho. Es inocente”.

El recurso de casación permite anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales.

Cabe recordar que el exvicepresidente, quien está recluido en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de los sobornos en los que habría infringido la empresa brasileña Odebrecht con funcionarios del Estado ecuatoriano, para obtener contratos de manera ilegal.

Glas, días atrás, también solicitó al Tribunal que le conceda su retorno a la Cárcel 4 de Quito, argumentando que en la capital se sustancian los procesos en su contra, que ahí vive su familia y que en ese lugar registra una excelente conducta. Sin embargo, sobre este tema, los jueces aclararon, en su momento, que es una competencia de la Secretaría Nacional de Asistencia Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Fuente: Expreso, El Comercio, Twitter Eduardo Franco Loor, redes sociales