En Quito no existe una verdadera participación ciudadana, según Wilson Merino

Foto: Radio Pichincha Universal

Con esa base informó que hace seis meses se han reunido 200 organizaciones sociales para encontrar respuestas a los desafíos que tiene la capital.

Punto Noticias.- Wilson Merino, coordinador del Cabildo Cívico de Quito, enfatizó que luego de la administración de Mauricio Rodas que dejó problemas graves en generación de empleo, tráfico, ambiente, contaminación y vulneración de derechos; se hace necesario que la ciudadanía se empodere de ello para generar soluciones.

Con esa base se creó, hace seis meses, el Cabildo Cívico de Quito integrada por 200 organizaciones sociales, las cuales conformaron siete mesas  de trabajo en temas como: movilidad, productividad, inclusión social, bienestar, salud, democracia participativa y cultura.

Merino destacó la importancia de no trabajar únicamente en la democracia representativa, pues los políticos han caído en una discusión de poder y violencia entre correístas y anticorreístas, olvidándose de la participación ciudadana: “Los ciudadanos tenemos que dar el ejemplo y dar una solución real”.

Anunció que el domingo 23 de junio el Cabildo Cívico se reunirá en una Asamblea en el parque El Arbolito, conjuntamente con 300 representantes de los barrios, con el fin de presentar una agenda social a la Alcaldía de Quito: “Y de esa manera comenzar a construir las propuestas desde abajo, desde los ciudadanos de a pie, de los que han estado invisibilizados y que no han tenido oportunidad de caminar en los pasillos de la Asamblea”.

Recordó que la ordenanza 102 de Quito, obliga al Alcalde a responder a las decisiones tomadas por la ciudadanía, por lo que Merino indicó que estarán vigilantes de la reacción del burgomaestre capitalino, Jorge Yunda, ante las propuestas de la organización social.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: