¿En qué consiste la denuncia de Solanda Goyes?

solanda goyes
FOTO: El Telégrafo

Tercera Emisión Punto NoticiasSolanda Goyes, quien fue suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, denunció que “todos los que llegaron como titulares son producto de un concurso mañoso en donde se manipularon puntajes. Le cae a Jarrín y les cae a sus compañeros”. La entrevistada se refiere al concurso para ocupar los cargos del CPCCS del 2015.

Justamente, en el 2015, la Asamblea Nacional posesionó como titulares del CPCCS a Edwin Jarrín, Tania Pauker (esposa de Carlos Viteri), Doris Gallardo, Tito Astudillo, Luis Burbano, Yolanda González y Juan Peña. En ese entonces, la oposición abandonó la sala por considerar que dicho organismo no tendría independencia y estaría ligado al ejecutivo.

Goyes afirma que no es una denuncia exclusivamente contra Edwin Jarrín, quien fue consejero titular del CPCCS del 2015. Sin embargo, identificó dos documentos dudosos presentados por Jarrín. Uno de ellos tiene que ver con certificado entregado por la comunidad indígena cofán del Ecuador, FEINCE.

“Se certifica que él ha hecho acompañamiento a esa organización (…) Eso era necesario por los parámetros establecidos para la calificación de méritos en el concurso. Pero lo que llama la atención es que, en el cuarto párrafo de ese certificado, dice el señor que firma, Luis Narváez Córdoba (presidente de FEINCE), expresamos nuestro respaldo y apoyo al compañero como Representante al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Lo que llama la atención es que el certificado fue expedido en Lago Agrio el 06 de noviembre del 2008 (…) cuando no se hablaba ni de consejo transitorio. Nada. Entonces, con seis años y medio de anticipación a la fecha en que se convocó el concurso, este señor ya sabía que iba a haber un concurso y, por lo tanto, lo estaba promocionando al CPCCS. En cualquier parte esto te hace presumir que son las confusiones que se generan en los documentos que se forjan”.

El otro documento tiene que ver con un reconocimiento entregado por la comuna Wambi, dijo Goyes. “Lo que llama la atención en este certificado es que ese reconocimiento se extendió a pedido verbal del señor Edwin Jarrín Jarrín. Un reconocimiento jamás se extiende a pedido verbal”. Y eso hace sospechar que fue un documento generado, agregó.

Por estas afirmaciones, Jarrín denunció a Goyes. Ella, hoy, asistió a la audiencia en la Fiscalía. La entrevistada afirmó que entregó documentos y expresó, además, su voluntad para que se esclarezcan los hechos, motivo de su denuncia.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*