En pocos días concluye el plazo para que la ciudadanía se acoja a la remisión de intereses y multas

remisión de intereses
Foto: Internet

Punto Noticias.- Hasta el 28 de diciembre la ciudadanía puede acogerse a procesos de remisión y reducción de intereses, multas y recargos en 10 de las 12 instituciones públicas, en donde rige el beneficio, tras la aprobación de la Ley de Fomento Productivo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, señaló la semana pasada que por este concepto el Estado recaudó USD 200 millones.

Según diario El Comercio, en el Servicio de Rentas Internas (SRI) todos los ciudadanos pueden beneficiarse de la remisión, excepto aquellos que mantengan obligaciones de Impuesto a la Renta (IR) del ejercicio fiscal 2017 y obligaciones cuya fecha de vencimiento sea posterior al 2 de abril del presente año.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito informó que los conductores que quieran acogerse a la medida deben cancelar el 100% del valor de las infracciones, sin necesidad de ningún requisito y con cualquier tipo de tarjeta de crédito.

En el caso de las deudas con el IESS se permite la reducción de intereses, multas y recargos en las obligaciones patronales en firme y en mora. Las personas que pagaron sus deudas hasta el 19 de noviembre pasado pudieron beneficiarse de una reducción del 99% en intereses, multas y recargos. En una segunda etapa, hasta el 17 de enero del 2019, la disminución será del 75%. En tanto, del 18 de enero hasta el 16 de febrero será del 50%.

Los deudores del BNF en liquidación también pueden ponerse al día con la remisión. La entidad instó a los ciudadanos a acercarse a cualquiera de los 16 puntos de atención de la entidad financiera que operan en las dependencias de Ban Ecuador B.P. También pueden pagar las deudas en los puntos de atención móviles, que están recorriendo el territorio nacional para que los usuarios se informen de la medida y puedan entregar las solicitudes para acceder a los beneficios. El plazo para acceder al beneficio con esta entidad vence el 21 de agosto del 2019./ El Comercio

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*