En plena ejecución operativo de Cruz Roja, por Semana Santa

Cruz Roja operativo
Operativo de Cruz Roja por Semana Santa. Imagen representativa: CRE

Punto Noticias. Este jueves, 18 de abril, a las 12h00, Cruz Roja ecuatoriana inició el operativo de apoyo a la comunidad por el feriado de Semana Santa, que se extenderá hasta el lunes 6 de abril, a las 06h00.

El contingente humano e infraestructura de la entidad de socorro están listos para brindar respuesta inmediata y adecuada, ante situaciones de emergencia que pudieran presentarse a nivel nacional.

1.168 personas, entre voluntarios, médicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística, y comunicación institucional; personal técnico, estudiantes, egresados y tecnólogos de las carreras de Gestión de Riesgos y Emergencias Médicas del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana, prestarán sus servicios.

Desarrollarán las labores de atención prehospitalaria; acciones de rescate; evaluación de daños y análisis de necesidades; apoyo en la evacuación, asistencia y registro de niños, niñas, adolescentes y personas extraviadas; atención a personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas y adultos mayores.

59 ambulancias estarán disponibles, con equipos, materiales e insumos para atender cualquier tipo de emergencias.

34 autos de apoyo, como unidades de telecomunicaciones, vehículos de pronta intervención y camionetas, entre otros, para complementar la logística y coordinación de las actividades planificadas.

El personal de Cruz Roja estará presente, de forma simultánea, en los eventos organizados en todo el país.

Darán cobertura a las actividades organizadas en la agenda de las Festividades del Color y la Alegría por la Independencia de Riobamba, provincia de Chimborazo; en las provincias de Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Tungurahua y Manabí brindarán apoyo a los migrantes con llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria y otros servicios en el marco de nuestro Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados, según señala la información oficial de la institución.