En Pichincha se promueve el deporte

En Pichincha se promueve el deporte
Deportistas de esgrima // Foto: CDP

Universal Deportes.- En Pichincha se promueve el deporte con varias actividades como: box, esgrima, baloncesto, natación, wushu, ciclismo, entre otros.

Desde mañana, 21 de septiembre, hasta el domingo 23 de sepriembre, en las instalaciones de la Asociación de Esgrima de Pichincha, ubicadas en el Estadio Olímpico Atahualpa (puerta No. 3), se realizará el II Ranking Nacional Adultos, evento en el que se espera la presencia de competidores de Guayas, Chimborazo, Pichincha; así, como de diversos clubes del país.

El certamen servirá para que los deportistas sumen puntos para el Ranking Nacional. Se competirá en espada femenino y masculino, sable masculino y femenino y florete femenino y masculino.

Por otra parte desde el 21 hasta el 23 de septiembre el equipo de boxeo, conformado por 19 deportistas; el conjunto de natación, integrado por 16 deportistas y, el grupo de ciclismo, estructurado por 14 deportistas, realizará un concentrado técnico en la ciudad de Quito, previo a su participación en los Juegos Nacionales Menores.

El Wushu también estará activo este fin de semana ya que sus entrenadores se desplazarán a la ciudad de Tena, para participar en el Curso Nacional de Entrenadores sobre Teoría y Metodología de Entrenamiento Deportivo Sistema Contemporáneo.

Para los amantes del baloncesto también hay buenas noticias, este sábado 22 de septiembre, a las 14h30 se realizará la inauguración del Torneo Interclubes de Minibaloncesto “Copa CDP”, en el Coliseo “Julio César Hidalgo”, ubicado en el sector de La Marín.

El atletismo tiene su espacio este sábado y domingo desde las 09:00 en la Pista “Los Chasquis”, ubicada en el sector de La Vicentina, en este lugar se desarrollará el Selectivo Provincial de Atletismo para definir el equipo de Pichincha para los Juegos Nacionales Menores.

Mientras tanto del 22 de septiembre al 06 de octubre, las ajedrecistas de Pichincha: Carla Heredia, Anahí Ortiz y Abigail Romero, se desplazarán a la ciudad de Batumi (Georgia), para representar a Ecuador en la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

(CDP/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*