En Panamá justifican presencia del Comando Sur

comando sur

Desde Panamá, el presidente del país, Juan Carlos Varela, reivindicó la presencia de las unidades del Comando Sur, de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en su territorio. Al considerar que la base que están instalando tiene como objetivo controlar a los grupos irregulares que buscan ingresar drogas al país.

Para Varela, los helicópteros del Comando Sur facilitan las labores del Servicio Nacional de Fronteras en el sector de Punusa, donde se está construyendo una base operativa.

A su vez, el jefe de Estado aseguró que el apoyo a las fuerzas fronterizas no tienen relación con acciones relativas a Venezuela, sino que se lucha contra el blanqueo de capitales y el tráfico de estupefacientes y cocaína.

“Tenemos que aprovechar la temporada de verano para mejorar nuestras capacidades de contención contra el narcotráfico (…) Estamos trasladando algunos materiales para poder darle condiciones de bienestar y convivencia a nuestras unidades para hacer un trabajo muy efectivo en situaciones muy complejas”, detalló el director del Senafront, Eric Estrada, citado por El Impulso.

A su vez, Estrada buscó tranquilizar al resto de países del Caribe asegurando que esta colaboración no tiene ninguna relación con acciones hacia otros países y que se trata de una ayuda para transporte de elementos pesados a zonas alejadas de Panamá.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*