En medio de disturbios el CPCCS-T anunció su prórroga en funciones

pleno del consejo de participación ciudadana
Foto: Redes

Punto Noticias.- En medio de abucheos, gritos y cuestionamientos por parte de un grupo de ciudadanos, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), concluyó la sesión de la noche del lunes 13 de mayo, donde decidió prorrogarse en funciones hasta que sus sucesores sean posesionados.

“Atropello inconstitucional (…) sinvergüenzas, abusivos, cobardes”, gritaban tres ciudadanos desde el público a la par de gritar ¿a qué le temes Trujillo?

Se tenía prevista que este 14 de mayo sea el último día del CPCCS-T, sin embargo los vocales transitorios indicaron que aún quedan pendientes recursos de apelación en el Tribunal Contencioso Electoral para posesionar a los definitivos, razón por la cual no aprobaron el mandato de cierre y anunciaron una prórroga de sus funciones.

Por su parte, Joaquín Viteri, presidente del TCE, informó que las impugnaciones se resolverán hasta el 14 de mayo, por lo cual señaló que se espera entregar credenciales el viernes 17 del mismo mes.

En ese marco un grupo de ciudadanos, entre los que se encontraba Graciela Mora, ex candidata al CPCCS, cuestionaron la decisión de Julio César Trujillo, mientras otros de los asistentes les gritaban correístas.