La legisladora alterna del asambleísta Fernando Flores pide su destitución

Imagen: Cortesía Andrea Samaniego

Cecilia Canchig denunció en la Fiscalía al legislador del partido CREO por presunta falsificación de documentos y/o usurpación de funciones.

Punto Noticias. Con la finalidad de que se conforme una comisión tripartita que sustancie un proceso de investigación al asambleísta Fernando Flores, de CREO, el abogado Luigi García Cano presentó en la legislatura denuncia, por presuntos delitos cometidos por el parlamentario.

Según García, Flores habría cometido delitos como falsificación de firma y rúbrica, uso doloso de documento falso y simulación o usurpación de funciones, por los que, a criterio del abogado, el parlamentario debe ser destituido.

A decir del denunciante, los delitos señalados fueron cometidos no solo por Fernando Flores Vásquez, sino también por su hijo, Fernando Flores Arroyo.

García Cano, es abogado de Cecilia Canchig, alterna de Flores, quien, este lunes lo denunció ante la Fiscalía por, supuestamente, falsificar su firma para que fuera Flores hijo, y no ella, quien ocupara su curul.

 

García espera que la Fiscalía realice la pericia grafológica y determine que esos rasgos caligráficos no pertenecen a Cecilia Canchig.

La alterna de Flores, justifica que no presentó antes la denuncia porque es migrante en Chile y no tenía los recursos suficientes para viajar a Ecuador. Espera que el máximo líder de CREO, Guillermo Lasso, la apoye en su lucha.

 

El acusado, Fernando Flores, se ha negado a responder estas denuncias, con el argumento que no conoce el detalle de las mismas.