En las afueras de la empresa Furukawa, trabajadores van tres días exigiendo sus pagos

Ayer decidieron pasar la noche en los exteriores de la empresa

Punto Noticias. Este 11 de septiembre de 2019 los trabajadores de Furukawa continúan concentrados en las afueras de la empresa y exigen el pago por sus anteriores años de trabajo. Recuerdan que esta fue una promesa de la compañía, tras la revelación de un sistema de esclavitud moderna.

 

Desde el lunes 9 de septiembre, al menos 40 trabajadores de Furukawa se encuentran en las afueras de las instalaciones del kilómetro 37. Ayer, decidieron dormir en el lugar.

El Colectivo Furukawa Nunca Más explica que son los mismos trabajadores “que la empresa pretendió esconder durante la visita oficial de la Asamblea Nacional, acompañada del defensor del Pueblo, Freddy Carrión y con integrantes de la Dirección de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado.

La medida la toman porque, dicen,  hay incumplimientos en los pagos ofrecidos por sus anteriores años de trabajo. “La empresa los citó para llegar a un acuerdo al respecto, posteriormente, no los recibió”, señala el comunicado.

Por ello, exigen al Estado proteger la integridad de los manifestantes y se respete su derecho a la huelga, así como evitar su desalojo del lindero público entre la carretera y la empresa.

Fuente: Twitter