En la legislatura inicio trámite de reformas a la Ley de Comunicación

Comisión Legislativa de Derechos Colectivos. Foto: jrm

Este miércoles, 6 de junio, la Comisión Legislativa de Derechos Colectivos inició el tratamiento de siete proyectos de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Según el presidente de esta mesa parlamentaria, Jorge Corozo, cinco proyectos plantean reformas a la normativa y dos, la derogatoria total de la ley, por lo que la mesa presentará dos informes.

Corozo se comprometió a escuchar los planteamientos de todos los sectores involucrados en la comunicación, a fin de elaborar una normativa que garantice sobre todo la libertad de comunicación, para todos.

 

En este marco, el legislador Fabricio Villamar, de CREO, presentó su propuesta de enmienda al artículo 384 de la Constitución, que elimine la declaratoria de servicio público a la comunicación y pase a ser un derecho.

 

Mientras tanto, el asambleísta José Chalá, de la Revolución Ciudadana, defendió  la disposición constitucional que intenta eliminar la propuesta de Villamar.

Respecto a las reformas a la LOC, considera que no debe construirse una ley de medios, que defienda los derechos de los dueños de las empresas de comunicación, sino una ley de comunicación, que defienda los derechos de la ciudadanía.

 

Jaime Olivo, parlamentario de Pachakutik, insiste en la necesidad de derogar toda la LOC con el fin de construir una nueva normativa.

Para el próximo lunes están invitados, a la mesa de Derechos Colectivos, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena y Danilo Sylva, presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*