En la Asamblea, habrían 75 votos a favor de la despenalización del aborto por violación

Reforma del artículo 150 del COIP se votará de manera separada

Punto Noticias. La presidenta de la Comisión de Justicia, Ximena Peña (AP), anunció este 12 de septiembre de 2019 que habría 75 votos a favor de la despenalización del aborto en casos de violación. Está previsto que el tema entre a votación en la sesión del Pleno Legislativo el próximo 18 de septiembre.

 

Grupos de colectivos de mujeres, junto a varias asambleístas, hicieron un llamado a los legisladores para que aprueban la  reforma al artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), referente a la despenalización del aborto en casos de violación.

Ximena Peña (AP), presidenta de la Comisión de Justicia, señaló que este artículo se votará de manera separada. “Hemos dialogado con la bancada y, como otros bloques, decidieron que cada asambleísta votará de acuerdo a su conciencia”, afirmó.

De acuerdo a lo conversado, dijo, tendrían la mayoría de sus legisladores apoyando la reforma al artículo 150.

Hubo cuatro sesiones del Pleno Legislativo para analizar las reformas al COIP en su segundo debate. En total, se realizaron 83 intervenciones, que se acogerán para la elaboración del informe que se tiene previsto entregar 24 horas antes de la votación, que se realizaría el miércoles 18 de septiembre.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional