En Honduras le siguen exigiendo a Hernández que se retire

El 18 de diciembre el Tribunal Electoral declaró presidente electo a Juan Orlando Hernández, quien asumirá su segundo mandato el 27 de enero, a pesar de las múltiples denuncias de fraude presentadas por la oposición y el pedido de la OEA y otros organismos internacionales de repetir los comicios. Desde las elecciones del 26 de noviembre se registran movilizaciones masivas contra el fraude que ya han dejado cerca de 30 manifestantes asesinados por la represión, recoge el portal de noticias Nodal.

Ayer, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla aseguró que “el pueblo no lo dejará gobernar” a Juan Orlando Hernández y volvió a ofrecerle un diálogo, pero para “negociar su salida”.

“Él tiene que negociar con la Oposición las condiciones de su salida, ya sea que se quede en Honduras o se vaya del país, le vamos a dar todas las facilidades, porque nosotros ganamos las elecciones”, se explayó el exalcalde de Tegucigalpa.

Desde las calles y desde la Alianza se pide que se repitan las elecciones presidenciales y se termine con las amenazas y persecución de los opositores del gobierno.

“Que no vengan a golpearme con el petate del muerto diciéndome que se va a paralizar el país, se puede paralizar un año y no representa gran pérdida en comparación con lo que se roba y se seguirá robando este gobierno si continúa en el poder”, agregó Nasralla.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*