En Guayaquil se realizará el Selectivo Nacional de Gimnasia Artística

Joshua Calvache, gimnasta de Pichincha // Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Nueve deportistas de Pichincha viajarán a la ciudad de Guayaquil para participar en el Selectivo Nacional de Gimnasia Artística, en las categorías juvenil y sénior, que se realizará del 8 al 10 de febrero.

El certamen porteño servirá para definir los equipos que representarán al país en el “Pacific Rim”, del 24 al 30 de abril en Colombia, los Juegos Sudamericanos (ODESUR) del 26 de mayo al 8 de junio en Bolivia; y, el Campeonato Panamericano Juvenil del 9 al 16 de junio en Argentina.

En este evento convocado por la Federación Ecuatoriana de Gimnasia en Guayaquil, Pichincha participará con: Anahí Yánez, Valeria Grijalva, Israel Chiriboga, Ronny Gallardo, Esteban Campos, Juan José Abad, Joshua Calvache, Johnny Valencia y René Briones.  El cuerpo técnico responsable lo integran: Horacio Charpentier, Carycer Briceño, Franklin Castillo, Jesús Pacheco y Carlos Briones.

En el puerto principal se espera la actuación de más de un centenar de gimnastas de varias provincias y clubes de alto rendimiento del país, quienes competirán por alcanzar uno de los 8 cupos (4 damas y 4 varones) para representar al país en los referidos  eventos internacionales. (Información por CDP)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*