En esta semana se esperan los resultados de las pericias por el envenenamiento de 32 perros

Imagen relacionada: TN.com

Se plantea establecer protocolos rigurosos respecto a la donación de alimentos para los animales.

Punto Noticias. El proceso de investigación, que lleva a cabo el Municipio de Quito, para identificar a los responsables del envenenamiento masivo de perros, podría arrojar resultados en los próximos días.

Para el efecto, se analizan los resultados de las muestras de los alimentos que ingirieron 32 canes, en diferentes refugios de varias zonas del Distrito Metropolitano, como consecuencia de lo cual perdieron la vida, hecho que por primera vez se registra de manera simultánea.

Colectivo NEY, puso una recompensa de USD 2.000 a la persona que entregue información sobre este, que califica de atentado, que se ha suscitado a estas 3 fundaciones del Distrito.

En Defensa de la Vida ADEA murieron 13 animalitos, por lo que, según su representante, Nicole Ancoso, se han tomado medidas en cuanto a las donaciones que reciben y sus respectivos registros. “Fue un atentado contra los animales, pero también contra las organizaciones; aquello preocupa y se quiere sentar un precedente en protocolos para mejorar la situación de los animales”, apuntó.

Cristian Bastidas, de Lucky Bienestar Animal, indicó que fallecieron 13 por consumir alimentos con veneno, mezclado hecho para dañar a los perritos. Estos alimentos fueron donados por libras.

En la Fundación Acción Animal Ecuador murieron 6 perritos, al ser alimentados con balanceado que estaba en funda cerrada, a decir de Estefany Hernández, representante de la institución, quien espera que la muerte de estos animales sirva para establecer protocolos y el tema legar mejore.

El abogado Mario Armendáriz, quien apoya a las organizaciones, aseguró que el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control, adoptó acciones previas para establecer un procedimiento sancionatorio administrativo, para lo cual se recaba información. Se manejan varias hipótesis y se esperan los resultados de los laboratorios.