En el país hay un desgobierno total, a criterio del analista Marco Navas

Foto: Pichincha Universal / PP

En el Ecuador se vive en contradicciones, afirma analista político.

Punto Noticias.- Para el analista político Marco Navas, el Ecuador de hoy es un país de contradicciones, que dan cuenta del total desgobierno y la acefalía en el Ejecutivo.

Citó como ejemplo, para graficar las contradicciones, que en la Contraloría del subrogante Pablo Celi no se les permite a los funcionarios ingresar con celular, por el miedo a que filmen algo que dañe o que comprometa a la autoridad; mientras, en las cárceles se les permite a los internos grabar y transmitir en vivo el juego de fútbol, con la cabeza de un interno asesinado.

¿Será por eso que apenas uno de cada 10 ecuatorianos le cree al presidente Lenín Moreno y dos de cada 10 aprueban su gestión?, se preguntó Navas.

El analista consideró que a Celi no se le puede llamar contralor del Estado, porque carece de legitimidad, por la forma en la que llegó al cargo.

Considera también que el funcionario es uno de los actores de la persecución a los exfuncionarios, allegados y al propio expresidente de la República, Rafael Correa.

Navas aclaró que nadie en sus cabales puede estar a favor de la corrupción; pero, tampoco nadie puede estar a favor de este desastre, de la utilización de la justicia para perseguir, de la utilización de la Contraloría para violar derechos humanos, para acabar con rivales políticos.

Aquí la entrevista completa: