En el nuevo CPCCS debe primar la unidad para defender la institucionalidad, advierte Juan Javier Dávalos

Foto: Pichincha Universal / PP

El consejero manifestó que con el cambio de autoridades existe la posibilidad de que los dejen trabajar.

Punto Noticias.- Juan Javier Dávalos, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se refirió en Punto Noticias a la institucionalidad del Consejo.

Dijo que esta coyuntura es un desafío enorme para los siete consejeros, quienes necesitan alcanzar acuerdos mínimos con el fin de defender la institucionalidad.

Añadió que si no se da paso a eso, en pocos meses dejaría de existir el CPCCS.

Expresó que tras la salida de los cuatro consejeros, existe la posibilidad de que este Gobierno deje al nuevo CPCCS trabajar, una vez que Christian Cruz, titular del organismo pertenece a esa línea política.

Sostuvo que si la Corte Constitucional da las facultades del Consejo de Participación Ciudadana a la Función Legislativa para designar autoridades, definitivamente se debería llamar a una consulta para que se instale una Asamblea Constituyente.

Finalmente, manifestó no estar resignado y que su rol es asumir funciones estratégicamente que es lo que falló bajo la presidencia de José Carlos Tuárez.

“Esperemos que esos días oscuros se terminen pronto porque se le hace daño al país y eso genera repercusiones a escala internacional”, exclamó.

Escuche la entrevista completa: