Mercado “La Magdalena” ya ofrece fanesca

La fanesca ya se encuentra en el Mercado La Magdalena

La fanesca es uno de los platos tradicionales que se los prepara en la semana mayor católica. Este plato tradicional ya se lo encuentra en el mercado “La Magdalena”; al sur de Quito.

Son 12 granos que son parte de su preparación que dan una mescla de sabor, y como adicional el pescado que completa su sazón.

Para este año las caseritas de este mercado  se pusieron como meta preparar la “Fanesca” más grande del sur de Quito, alrededor de 400 platos.

Lourdes Landeta la presidenta del mercado “La Magdalena” señalo: “El propósito de hacer la fanesca es que los capitalinos disfruten de este plato tradicional, y a la vez con estos fondos agasajar a las mamitas del mercado en el día de la madre.

Hasta este lugar llego el prefecto Gustavo Baroja, quien disfruto de un plato de fanesca, que viene acompañado de queso, huevo, cilantro, ají, y pequeñas empanadas.

Para el titular del GAD de Pichincha, esta iniciativa es parte de las tradiciones que no se pueden perder, y que son propias de los ecuatorianos y esta vez de los pichinchanos. “Este plato es único, una mezcla de 12 granos que la hacen especial, y que mejor manera que disfrutarlo en los mercados; lugares donde se encuentra esta y otras delicias”, indicó el prefecto Gustavo Baroja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El arroz con leche completo esta degustación, y que se lo sirvió a todos quienes disfrutaron de la fanesca.

A partir de esta fecha usted podrá  encontrar este plato tradicional en este mercado, ubicado al sur de Quito, por tan solo 3 dólares.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*