En el juicio político, próxima semana fiscal Baca se enfrentará al Pleno

Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional-AN

A partir del día sábado y una vez transcurridas las 48 horas de difundido, a los legisladores, el informe de la Comisión de Fiscalización, la presidenta de legislatura tiene cinco días para incorporar en el orden del día de la sesión del Pleno el juicio político contra el fiscal general, Carlos Baca Mancheno.

Así lo dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en el artículo 83, luego de que, con 10 votos a favor, la mesa de Fiscalización aprobó el informe sobre este proceso, que recomienda que el enjuiciamiento político a Baca sea trasladado al Pleno.

La moción de aprobación del informe fue presentada por el asambleísta Raúl Tello, quien denunció que el hombre del maletín rondó los pasillos del Parlamento Nacional, en busca de salvar al fiscal general.

 

Dos legisladores no votaron a favor de que el juicio político vaya al Pleno: Silvia Salgado y José Egas, de la bancada de gobierno. La primera, a pesar de que dijo tiene preguntas que espera tengan respuestas, por el bien del país.

 

La asambleísta Lira Villalva, a quien tildan de “correísta”, votó a favor de enjuiciarle políticamente al fiscal Baca en el Pleno, y lo hizo, según señaló no por consideraciones políticas sino porque el proceso se realizó en el marco de la ley.

Para la presidenta (e) de la Comisión de Fiscalización, Kharla Chávez, a quien le llovieron los halagos por su forma democrática de conducir el proceso, el juicio político busca hacer respetar la institucionalidad del país.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*