En el caso Balda lo único que se puede ratificar es la inocencia de Correa: C. Ochoa

caupolican ochoa
Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Punto Noticias.- Caupolican Ochoa, abogado del expresidente Rafael Correa, denunció que el día anterior a la versión de Raúl Chicaiza, autor confeso del secuestro de Fernando Balda, no se encontraba en la cárcel cuatro y cuando regresó “lo primero que comentó fue ahora sí le hundo a Correa”. Lo cual, a criterio del jurista, evidenciaría que este proceso está orientado en contra del exmandatario.

“Si se observa la larga denuncia del señor Balda, él nunca dice nada en contra de Correa, es solamente a partir de marzo de 2018 que comienza a orientarse las denuncias en contra del expresidente”, agregó.

Ochoa indicó que en la versión de Chicaiza queda claro que el objetivo de la Dirección Nacional de Inteligencia era investigar a Balda pues se conoció que el exasambleísta se dedicaba a actividades ilícitas como vender equipos de espionaje y materiales para hackear.

“De tal manera hacer ver que la Dirección de Inteligencia quería encontrar al ciudadano para conocer de esta actividad delictiva”, puntualizó.

En cuanto a un posible pedido de asilo de Correa en Europa, Ochoa indicó que eso no es lo fundamental, sino más bien se quieren enfocar en el trabajo del proceso judicial pues aseguró que tienen todos los elementos que ratifican la inocencia del exmandatario.

“La conclusión no puede ser otra que ratificar la inocencia del economista que no tuvo nada que ver en esa desafortunado evento”, enfatizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*