En Ecuador se registran 2000 personas en mendicidad, según el MIES

Foto: El Comercio

Esto sin contar con extranjeros, solo en Guayaquil se contabilizan 200 menores de edad venezolanos que mendigan en las calles.

Según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social existen dos mil personas en estado de mendicidad, sin contar con los extranjeros, solo en Guayaquil se registran 200 menores de edad venezolanos, por ejemplo, en situación de mendicidad.

En ese contexto, la titular del MIES, Berenice Cordero, informó que desde el Gobierno se ha destinado mil millones de dólares para ayudar a estas familias mediante dos mecanismos la escolaridad de los menores de edad y el empleo.

Sin embargo, Ecuavisa recogió testimonio de padres con niños, niñas y bebés en brazos que salen a las calles sin importar las condiciones climáticas ya sea a pedir dinero o vender dulces, lo cual según el artículo 108 del Código Integral Penal es tipificado con una pena privativa de libertad de 10 a 13 años, aunque la sanción puede llegar hasta los 16 años si se comprueba que los menores son explotados a través de la mendicidad, ya que se configuraría en un delito de trata de personas.

“Así sea que pase hambre y todo, lo tengo conmigo” dice una mujer con un bebé de un mes en brazos”.

Fuente: Ecuavisa