Ecuador fue sede del I Concurso Internacional de Diseño Gráfico

Esteban Vallejo, director carrera Diseño Gráfico, UTE; y, Christopher Scott, organizador del concurso. Imagen: Pichincha Universal/SER

Punto Noticias. El talento de jóvenes ecuatorianos y extranjeros participantes en el Primer Concurso Internacional de Ilustración para Estudiantes “SIGNÚ”, organizado por la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad UTE, fue premiado el miércoles 7 de agosto, durante la inauguración de la muestra de obras seleccionadas, en la Galería de Arte de la Alianza Francesa de Quito.

En la categoría A, correspondiente a universitarios de todo mundo, el premio Oro fue para Ryszard Peza, de la Universidad Wit-Escuela Superior de Polonia.

En la categoría B, correspondiente a estudiantes de bachillerato a escala nacional, la ganadora fue Nina Narváez, de la Unidad Educativa «Ecuatoriano Suizo», quien recibió una tablet para diseño, como reconocimiento.

La joven ganadora señaló: “Para mí es un logro muy grande porque vi este concurso y participé para tenerlo como experiencia. No me imaginé ganar un concurso tan grande”. Su ilustración, bajo el tema “mi mundo” incluyó formas de mandalas creadas con lápices de color y marcadores, entre otras técnicas. Señala que desde el inicio del concurso estaba emocionada con estudiar Diseño Gráfico y este premio la impulsa a decidirse por la carrera, señala la información oficial del evento.

“SIGNÚ (o “Signo nuevo”) nace como un espacio, para reflexionar sobre el nivel de creatividad y talento que los estudiantes mantienen, exponiéndolo en un escenario local e internacional”, señaló Esteban Vallejo, director de la Carrera de Diseño Gráfico. A partir de esta idea, surge la organización del certamen para reconocer tanto el trabajo de los ilustradores universitarios como el de jóvenes promesas de colegios nacionales.

Para contarnos los detalles del concurso internacional, visitaron los estudios de Pichincha Universal Esteban Vallejo, director de la carrera de Diseño Gráfico, de la UTE; y, Christopher Scott, organizador del concurso.

Aquí la entrevista completa: