«En dos años quiero ser Gran Maestra de ajedrez», Anahí Ortiz

Anahí Ortiz
Anahí Ortiz debe obtener dos normas para convertirse en Gran Maestra. / Foto: XO

Universal Deportes.- Hoy tuvimos la grata visita de la ajedrecista Anahí Ortiz, tricampeona nacional, campeona sudamericana Sub-20 y Maestra Internacional, quien nos comparte su pasión por esta disciplina y sus proyectos a futuro.

Con tan solo 16 años Ortiz se ha destacado en el mundo del ajedrez. Hace un año recibió el título de Maestra Internacional en el Panamericano Sub-18 disputado en Chile y su máxima aspiración es convertirse en Gran Maestra.

Las ecuatorianas Martha Fierro y Carla Heredia son las actuales deportistas con la categorización de Gran Maestra de ajedrez.

Uno de los puntos altos para su éxito es el apoyo que recibe de su familia, en este caso de su padre Eduardo Ortiz quien la acompaña a todos lados. «Decidí que entrara en la Concentración Deportiva de Pichincha porque tenía una lógica extraordinaria. A los 4 meses ya ganó un torneo y luego solo llegaron medallas y trofeos”, acotó.

Anahí ha tenido que superar varios problemas en su exitoso palmarés con el tema de los patrocinios. «A veces no hay el apoyo para ir a otros países, si me toca ir, debo viajar sola sin mi entrenador», nos explica Anahí.

No se pierda el perfil de esta talentosa joven ajedrecista donde nos comenta sobre la falta de apoyo para asistir a torneos internacionales.

Anahí Ortiz reconoció que admira mucho a Carla Heredia y Martha Fierro, dos grandes deportistas ecuatorianas. “He tenido la oportunidad de jugar en dos ocasiones con Carla, perdí las los», cuenta.

La ajedrecista se está postulando para convertirse en Gran Maestra y para ello se deben acumular tres normas. La primera ya la ganó tras obtener el Sudamericano Sub-20: “En dos años podría conseguir el título de Gran Maestra, espero ganarlo. Ese es mi sueño”, finalizó.

Si quieres conocer más de nuestra ajedrecista escucha aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*