En diciembre se adjudicará la obra vial que une al Valle de los Chillos con el centro de Quito

gustavo baroja adjudicación del contrato
Foto: Radio Pichincha Universal (DD)

Punto Noticias.- El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, anunció que en diciembre de 2018 se firmará la adjudicación del contrato para iniciar la obra vial que conecta al valle de los Chillos con el centro de Quito, misma que tendrá una inversión de más de USD 150 millones.

El titular del Gobierno Provincial enfatizó que se ha invertido más de USD 115 millones en las vías que han permitido construir una red vial en los Chillos.

Tenemos la satisfacción de un  deber cumplido con el Valle de los Chillos (…) En la Armenia 1 y 2, la Ontaneda, ahora haciendo el cruce para desalojar la Zamora hacia el San Luis.

Baroja recordó que previo a la construcción y ampliación de las vías, los moradores de este Valle no podían llegar a tiempo a sus lugares de trabajo o de estudios. Además señaló que se han construido obras más pequeñas como los más de cinco kilómetros de adoquinados y asfaltados en Conocoto.

Al tener estas facilidades de tráfico con esta inversión que supera los USD 115 millones estamos garantizando salud pues es posible llegar más rápido a las casas y a tiempo al trabajo.

Sin embargo reconoció que todavía hace falta la conexión directa entre el Valle de los Chillos y el centro de Quito, proceso que iniciará en diciembre de este año.

El puente que cruza el río monjas y el túnel del Itchimbia, con eso concluimos la red vial del Valle de los Chillos, una obra que cuesta más de USD 150 millones (…) Pero eso y mucho más para los habitantes del Valle de los Chillos para poder garantizar la recuperación de la dignidad y garantía de los derechos.

Destacó que el Gobierno de Pichincha no solo es hierro y cemento sino que el trabajo de la Prefectura busca el desarrollo del ser humano con programas en salud, vivienda, cultura, ambiente, entre otros.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*