En curso juicio político contra fiscal general

Fiscal General, Carlos Baca Mancheno. Foto: FGE

Una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aceptó a trámite el pedido, inició el proceso de juicio político en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, solicitado por las bancadas de la oposición y del gobierno.

Será la Comisión de Fiscalización la que avoque conocimiento y sustancie el proceso, una vez que la presidenta de la Asamblea Nacional notifique la resolución del CAL, como explica María José Carrión, quien actualmente preside esta mesa parlamentaria.

 

A criterio del legislador Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), hay los suficientes elementos que prueban que el fiscal Baca incumplió con sus funciones, al haber forjado un documento público, entre otras irregularidades.

 

El asambleísta Raúl Tello, del Bloque de Integración Nacional, espera que, luego del debido proceso, el fiscal general sea censurado y destituido por parte del Parlamento Nacional.

 

Si este jueves se hace realidad la reestructuración en la legislatura, serán otros legisladores, de la Comisión de Fiscalización, quienes tramiten el juicio político al fiscal general.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*