En Colombia se preparó el atentado de agosto contra Nicolás Maduro

atentado contra Maduro
Animación que representa el ataque con drones contra Nicolás Maduro. CNN

La cadena televisiva estadounidense CNN difundió una entrevista a quien se identifica como uno de los cómplices que intentaron asesinar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

A través de una preparación en los llanos colombianos para el uso de drones, su carga de explosivos y el ensamblaje de estos aparatos comprados en línea, los militares desertados del ejército venezolano, explicaron que junto a otras personas prepararon el atentado que culminó en el ataque de agosto del año pasado contra el mandatario.

Los atacantes no tuvieron reparos en matar a otras personas en pos de cumplir su objetivo que describiendo como “terminar con la tiranía”. Lo extraño de estas declaraciones es que contradicen al propio asambleísta Juan Guaidó, para quien el intento de asesinato había sido un montaje, perpetrado por el propio gobierno para victimizarse. Mismo discurso que sostuvo el asesor en seguridad nacional estadounidense John Bolton.

El discurso que estaba dando Maduro se detuvo al explotar un artefacto volador no identificado, que desató todas las alarmas, aunque las heridas no fueron de consideración por la rápida acción defensiva del sistema de seguridad del presidente bolivariano.

El gobierno venezolano luego de investigar lo ocurrido acusó a la ultraderecha colombiana, a los paramilitares y a los grupos más violentos de la oposición de su país, que trabajaron de manera colectiva para asesinar al presidente.

La entrevista de CNN busca desligar a Colombia del atentado, al igual que al gobierno estadounidense, con quienes asegura que se reunieron en tres oportunidades, pero sin estar al servicio de la potencia extranjera.

Desde Washington no respondieron a los requerimientos sobre estas reuniones pero aseguraron que su “política es apoyar a una transición pacífica en Venezuela”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*