En Colegio Militar Eloy Alfaro la agresión y violencia son estructurales

Foto: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. Para Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y directora del grupo Rescate Escolar, la violencia sexual que sufrió un estudiante del Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito, no es un hecho aislado.

Martínez contó que hay otros sucesos de este tipo, como el fuerte bullying del que fue víctima otro alumno o la restricción que soportó una alumna a la que no dejaron ingresar, las autoridades del establecimiento educativo, por llevar el cabello muy corto.

Respecto al niño de ocho años, víctima de abuso sexual, según la denuncia, Martínez comentó que se conformó una junta interventora que realizó una auditoría física en la institución escolar.

Se descubrió, entre otras cosas preocupantes, que se incumplió la disposición de separar del cargo al rector del colegio, quien permanece allí.

Debido a la gravedad de las denuncias, se acordó que este desacato sea trasladado a la Fiscalía para que inicie indagación, de ser el caso.

Escuche aquí la entrevista completa: