En China Moreno consigue préstamo al interés más bajo de la historia

Lenín Moreno en China
Foto: Twitter @Lenin
Punto noticias.- El presidente de la República, Lenín Moreno, obtuvo con China un crédito por $ 900 millones, a la tasa de interés más baja de la historia (6,5 %), sin necesidad de comprometer petróleo a futuro dio a conocer la Secom.

Moreno manifestó que “el manejo transparente y disciplinado de las finanzas públicas generó confianza en los mercados internacionales, lo que le permitió a Ecuador suscribir un nuevo convenio de crédito en mejores condiciones con el Banco de Desarrollo de China, con una tasa de 6,5 %, a 6 años plazo y con 2 años de gracia”.
El Jefe de Estado mantuvo una reunión con su homólogo chino Xi Jinping, este miércoles en el Palacio del Pueblo de Pekín.

Intercambiaron puntos de vista sobre la agenda bilateral y otros temas de interés común y se llegó a importantes consensos para el fomento del desarrollo sostenido y promoción de la construcción de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, la justicia, equidad, cooperación y una ganancia compartida, dio a conocer la oficina de información de la Presidencia.

Entre estos, se dejó abierta la posibilidad de acceder en el futuro a dos líneas de financiamiento, con la banca de inversión de ICBC y CDB, por cerca de $ 3 500 millones.

Para el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, la tasa de esta última operación está 3,42 puntos por debajo de las condiciones actuales del mercado, que es de 10,02 %, a 6 años plazo. “Estamos encaminados a cubrir los déficits hasta el 2021 con responsabilidad, transparencia y estándares de calidad”, resaltó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*