En camino conformación del Consejo de la Judicatura permanente

comisión técnica
Consejo de Participación Ciudadana transitorio. Imagen: CPCCS

Punto Noticias.- El Consejo de Participación Ciudadana transitorio (CPC) conformó la comisión técnica que se encargará de revisar las carpetas de los postulantes al Consejo de la Judicatura definitivo.

Santiago Obregón, Guido Quesada y Douglas Torres, a más del veedor Carlos Efraín Sierra, serán los encargados de examinar si los candidatos han cumplido con los requisitos, no están incursos en ninguna de las inhabilidades y cuentan con los méritos para ser seleccionados.

La comisión técnica tendrá cinco días término para cumplir su misión y luego remitir el informe al Pleno del CPC, según señala el secretario del organismo Darwin Seraquive.

 

Para algunos sectores sociales y políticos, los candidatos para el Consejo de la judicatura, remitidos por los diversos organismos, tienen cuestionamientos, especialmente los de la Corte Nacional de Justicia.

 

Comentó el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo.

Según el reglamento para la designación de los cinco vocales principales y cinco alternos del Consejo de la Judicatura, los candidatos que sean descalificados tendrán el término de tres días para presentar el recurso de revisión, como señala el consejero Pablo Dávila.

 

Hay que dejar claro que la designación de los integrantes del Consejo de la Judicatura permanente no se lo realizará a través de un concurso de méritos, oposición e impugnación ciudadana, sino que serán los consejeros del Consejo de Participación quienes los escogerán.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*