En 2018 Reino Unido aseguró que Assange no será extraditado donde pueda ser condenado a pena de muerte

cartas al gobierno de lenín moreno
Embajada de Ecuador en Londres

Punto Noticias.- Mediante un comunicado, la Cancillería ecuatoriana dio a conocer que el Gobierno británico envió tres cartas al Gobierno de Lenín Moreno, asegurando que Julian Assange no será extraditado a países que pongan en riesgo su vida.

Las tres cartas que fueron hechas públicas este lunes 15 de abril, las enviaron los ministros de Asuntos Exteriores británicos, Boris Johnson y Jeremy Hunt al Presidente Moreno, el 7 de marzo y 10 de agosto de 2018, y ahí se asegura que la legislación de Reino Unido prohíbe la extradición si la persona en cuestión está sujeta a pena de muerte.

La carta fechada en marzo del 2018, se escribe:

“Su Excelencia, Usted se mostró preocupado de que si Julian Assange fuese extraditado desde el Reino Unido, podría existir un riesgo de que sea sujeto a pena de muerte. Puedo confirmar que de acuerdo con la legislación del Reino Unido, la extradicion de una persona no puede ser ordenada a donde la pena de muerte pueda ser llevada a cabo (…)

Existe una protección adicional bajo la ley del Reino Unido, que es que si el Ministro de Estado acepta una garantía que considere adecuada, la persona interesada también puede solicitar permiso para apelar ante la Corte Suprema, que examinará la garantía otorgada».

CARTAS ENVIADAS DESDE GRAN BRETAÑA

Carta de Reino Unido

 

Carta de Reino Unido

Carta Reino Unido

Carta Reino Unido

COMUNICADO CANCILLERÍA

Comunicado Cancillería

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*