EMPRESAS PÚBLICAS PICHINCHA: Permiten realizar obras con mayor rapidez

FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- Las Empresas Públicas Pichincha iniciaron operaciones el 17 de octubre del 2014 y se conforman tres Gerencias: Energía, Inmobiliaria e Infraestructura;  como resultado de la fusión de la Empresa Pública de Vialidad; COVIPROV – Empresa de Vivienda; e Hidroequinoccio.

“La creación y consolidación de las empresas fue una visión muy acertada del prefecto Baroja. Nosotros decidimos hacer una fusión por absorción para consolidar el patrimonio y disminuir la carga administrativa, tomando como referencia las empresas públicas de Medellín como referente de Latinoamérica”, señaló Diego Espinosa, gerente de Empresas Públicas Pichincha.

Actualmente esta entidad trabaja como una empresa autónoma y cubre 20 provincias a nivel nacional. “Somos la empresa con mayor inversión del sector privado. Desarrollamos trabajos no solo en el ámbito provincial, sino nacional, trabajamos con alrededor de unos 15 ministerios”, acotó Espinosa.

Uno de los trabajos que se destaca, es la construcción de Centrales Hidroeléctricas. Actualmente cuentan con 4 proyectos: Palmira, Magdalena, El Salto y La Maravilla; uno terminado, dos en ejecución y uno en proceso de socialización con la comunidad, respectivamente.

A esto se suman proyectos de vivienda, construcción de puentes, proyectos viales, entre otros.

“Acabamos de culminar la vía Tocachi-Malchinguí, una linda obra que une a las dos parroquias de Pedro Moncayo; hemos realizado el reasfaltado de la Autopista Rumiñahui; hemos realizado algunas otras obras en Mejía también”, dijo Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha,

Al mismo tiempo resaltó el trabajo de la Empresa Pública Pichincha pues señala que permite efectuar los proyectos con mayor eficacia y rapidez.

MIRE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*