Empresarios de la comunicación quieren reducir el sueldo de los periodistas profesionales

plantean reducir sueldo de periodistas
Periodismo. Foto; redes sociales

Punto Noticias.- Las reformas a la Ley de Comunicación, que tramita la legislatura, ha sido la oportunidad para que los empresarios de la comunicación exterioricen los “cucos” que tienen en sus adentros, como el de los sueldos que pagan a los periodistas profesionales.

A criterio de los radiodifusores de Chimborazo Manolo Gavilánez y Marcelo Pino y de Quito Roberto Manciati, los comunicadores sociales, profesionales, deberíamos percibir un sueldo básico unificado (de 386 dólares) y no el salario de 930 dólares que establece la tabla salarial del Ministerio de Trabajo. Por ello prefieren contratar pasantes, estudiantes o egresados.

Para estos dueños de emisoras de radio y canales de televisión, los pobres empresarios, que trabajan a pérdida, no tienen la capacidad para pagar sueldos tan elevados, criterio con el que concuerda el legislador socialcristiano Luis Fernando Torres, quien también es propietario de una emisora de radio en Ambato.

 

Ante estos criterios, que al parecer buscan que se regulen los sueldos de los periodistas hacia abajo, los comunicadores sociales emprendieron una campaña en las redes sociales con el fin de defender un salario justo y rechazar toda posibilidad de que esta propuesta sea introducida en el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

 

La asambleísta Marcela Holguín, periodista profesional, apoya esta campaña y condena la posición de los dueños de los medios de comunicación.

 

El legislador Jorge Corozo, quien preside la Comisión de Derechos Colectivos, que tramita las reformas a la LOC, confirmó que esta propuesta, de rebajar los sueldos de los periodistas, fue presentada por los antes nombrados empresarios de la comunicación y que será analizada.

 

Habría que consultarles a estos, y a otros, empresarios de la comunicación si ellos podrían vivir y mantener a sus familias con los salarios que proponen se deberían pagar a los periodistas profesionales, que como todo profesional merece un salario digno y justo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*